top of page

¿Cómo identificar productos verdes?



El 73% de los consumidores afirma que está dispuesto a pagar más por productos verdes. ¿Sabes de qué van? Te contamos los detalles.

Tan solo en los últimos 50 años, los seres humanos hemos consumido más recursos que nunca, esto ha provocado que al menos de 500 mil millones a 1 billón de bolsas de plástico terminen en los vertederos de todo el mundo. Además, estas pueden demorar hasta 1000 años en descomponerse. Situación que le ha dado la bienvenida a los productos verdes. ¿Qué son los productos verdes? Un producto verde es un producto sostenible diseñado para minimizar sus impactos ambientales durante todo su ciclo de vida e incluso después de que no se utiliza. Los productos ecológicos generalmente se identifican por tener dos objetivos básicos: reducir el desperdicio y maximizar la eficiencia de los recursos. Se fabrican con ingredientes libres de tóxicos y procedimientos respetuosos con el medio ambiente y están certificados por organizaciones reconocidas como Energy Star, Forest Stewardship Council, etc.


Algunas de las características de los productos verdes son:

  • Cultivado sin el uso de productos químicos tóxicos y en condiciones higiénicas.

  • Puede reciclarse, reutilizarse y es de naturaleza biodegradable.

  • Viene con embalaje ecológico.

  • Utiliza la menor cantidad de recursos.

  • Es ecoeficiente.

  • Tiene huella de carbono reducida o nula.

  • Tiene una huella de plástico reducida o nula.

¿Cuáles son las ventajas de los productos verdes para las marcas?

En la actualidad existen consumidores denominados la generación verde, los cuales están más inclinados a “volverse ecológicos”, tomar decisiones que sean respetuosas con el medio ambiente y utilizar productos que son sostenibles y que causan muy poca o ninguna contaminación.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page